Sociedad Tecnología

Internet: el 80% se conecta a la red desde un teléfono celular

El 80 por ciento de los usuarios de internet se conecta a la red desde un teléfono celular y la mayoría lo hace para informarse o distraerse.
Así lo reveló un sondeo reciente que buscó determinar cuál es el uso que se le da a internet, desde dónde se conectan las personas y qué es lo que más y menos gusta de las redes sociales.

El estudio, realizado por la consultora TrialPanel, reveló que el 86% usa Internet para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales.

Además, el el 65% por ciento de los consultados indicaron que ingresan a la web para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer y el 44% mira contenidos o escucha música.

Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta.
En relación a los tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas.
Si se trata de Internet, las Redes Sociales no pueden quedar afuera, siendo las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados WhatsApp (90%) y Facebook (80%).

Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).
Al ser consultados sobre lo que más gusta de las Redes Sociales y las opciones más mencionadas fueron: ver noticias, poder compartir fotos y charlar con amigos.

En el lado opuesto, lo que menos gusta son las cadenas, el spam y que los obliguen a registrarse para ver determinado contenido.
En esta misma línea, 7 de cada 10 encuestados dice realizar transacciones por internet.

El 84% realiza pagos de impuestos y servicios, el 80% transacciones bancarias, 70% compra de productos en general, 38% compra de tecnología y más alejado se encuentran los que realizan las compras del supermercado (20%).

A pocos días de una nueva edición del Hot Sale -que será entre el 14 y el 16 de mayo- 7 de cada 10 encuestados dice conocer esta iniciativa, pero el 71% manifiesta no haber visto publicidades sobre este evento.

Sin embargo, 4 de cada 10 tiene pensado de antemano ingresar a algún sitio web para ver y analizar las ofertas disponibles en los comercios: Mercado Libre, Garbarino, Falabella, Frávega o Walmart.

El 45% de los consultados ya participó de ediciones anteriores y un 44% sostiene que hay mucha variedad de artículos y rubros que participan de esta jornada, mientras que el 48% dice que hay poca variedad y el 8% NS/NC.

El 59% dice que esta fecha es ideal comprar tecnología y el 55% electrodomésticos.
NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS