Sociedad Nueva marcha

Vecinos de Gualeguaychú marcharon contra el aumento de tarifas

La "Marcha contra el Tarifazo" fue organizada por la Multisectorial Contra el Tarifazo y poco a poco reunió a vecinos de la ciudad disconformes con los precios de la luz, el gas y el agua, los cuales consideran imposibles de pagar.
Debido al excesivo aumento en las tarifas de los servicios, unas 150 personas marcharon anoche desde Rocamora y 25 de Mayo hasta la sede de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú.

La "Marcha contra el Tarifazo" fue organizada por la Multisectorial Contra el Tarifazo a las 19.30 y poco a poco reunió a vecinos de la ciudad disconformes con los precios de la luz, el gas y el agua, los cuales consideran imposibles de pagar.

El de anoche fue el segundo intento para marchar contra el tarifazo: la marcha original estaba pautada para el viernes pasado, 4 de mayo, pero el temporal que azotó a la ciudad obligó a suspenderla para una semana más tarde, supo El Día.

Pero este jueves por la noche la lluvia cesó justo a tiempo para que poco antes de las 20 la columna comenzara a marchar por el trayecto de unos 450 metros que separa el lugar de encuentro con el punto neurálgico de la protesta: el edificio de la Cooperativa Eléctrica, el ente encargado de administrar y suministrar el servicio de energía eléctrica.

"El reclamo se justifica en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo", explicaron los organizadores.

"Tenemos que construir entre todos una resistencia para que esto no avance y ponerle un freno. La marcha del 4 de mayo no es de un sector, es de todos los que se sienten afectados. Tenemos que decirle al Gobierno nacional que con estas cuestiones no se avanza", concluyeron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS