Sociedad Dicen que "no es para alarmarse"

Crece el río Uruguay por las lluvias: Fotos de la Costanera de Concordia

El río Uruguay presentó una abrupta crecida esta semana a causa de las intensas lluvias en la zona y ya inundó una parte de la Costanera de Concordia, supo Elonce. "No es para alarmarse", afirman desde la Municipalidad.
El río Uruguay presentó una abrupta crecida esta semana a causa de las intensas lluvias en la zona. El registro de Prefectura Naval Argentina, tomado en el mediodía de este viernes, marcaba 8,70 metros frente al puerto de Concordia, lo que significa que creció más de un metro en un par de días, revelaron a Elonce.com.
Como consecuencia de la abrupta crecida, el agua alcanzó la zona baja de la Costanera de Concordia e invadió varias zonas de la misma, como muestran las fotos.
Aldo Álvarez, quien estará al frente del Ente Costanera de Concordia, dijo a Elonce que "por lo que hemos hablado con el jefe de la Prefectura local, Ramiro Muller, la crecida no es para alarmarse, porque es propia de las intensas lluvias que se dieron en la zona", afirmó el funcionario municipal y agregó que "en lo que respecta a la cuenca alta del río Uruguay, se mantiene estacionaria; es decir, que la crecida va a ser por unos días y luego, el río va a empezar a bajar y volverá a los registros normales", resaltó Álvarez a Elonce.com.
Por el momento, "estamos tranquilos por la información que manejamos", dijo el funcionario municipal y agregó que "ya se tomaron medidas preventivas en la Costanera de Concordia por la crecida que ya tapó la primera parte de los espigones", afirmó.
Al respecto, Álvarez explicó que "se tomó medidas con las luminarias, se quitó la red que rodea la cancha de Beach Voley porque estaba completamente cubierta. También se quitaron de manera preventiva, las luminarias en la parte baja, de la zona de Food Trucks y los bancos donde estaba el patio de comidas", explicó el funcionario.
Finalmente, reiteró que "no es para alarmarse, el nivel (del río) es prácticamente normal, de acuerdo a lo que llovió en la zona. Esperemos que continúe como la información lo prevé y que baje en los próximos días para poner a punto los lugares que fueron afectados por el agua", señaló a Elonce.com.
Video: Crece el río Uruguay por las lluvias: Dicen que "no es para alarmarse"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS