Sociedad Ocurrió en Federación

Video de destacable gesto: Pescó un surubí de 40 kilos y lo devolvió al río

Pescaron un surubí de unos 40 kilos en el río Uruguay y difundieron un video en el que muestran cómo lo devuelven al agua tras fotografiarse con la pieza. Muchos destacaron el gesto del pescador. El Video de la devolución.
Video: Destacable gesto: Pescó un surubí de 40 kilos y lo devolvió al río Uruguay
El pasado miércoles por la noche Julio y Neco, pescaron un surubí de unos 40 kilos en el río Uruguay, frente a la ciudad de Federación y difundieron fotos de su captura en las redes sociales. Pero también acompañaron la anécdota de su captura, con un video en el que muestran la devolución del surubí, supo conocer Elonce.
Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales, y muchos destacaron el gesto de Julio que devolvió el enorme surubí tras fotografiarse con la pieza. El video de la devolución se puede ver en esta nota
.
Es que la pesca de surubíes está prohibida en esta temporada, atento a que rige la veda permanente de esta especie, y otras, por disposición de la CARU ya que se trata de peces particularmente valiosos como reproductores.
Radio City de Federación difundió las imágenes y tituló: "Pescadores que respetan la veda". Al mismo tiempo indicaron: "Pescaron un surubí y luego lo devolvieron al agua. Pocas veces se respeta la vida de nuestro río".
Tras la publicación, se multiplicaron las felicitaciones a los pescadores con conciencia ambiental. En las redes sociales, eran incesantes los mensajes que destacaban el gesto de devolver el surubí al agua. Estos son algunos de ellos:
Matías: "Que bueno amigo, linda pesca y sobre todo le devolución lo felicito".
Sebastián: "Felicitaciones julito que lindo es verlo devolverlo".
Sandra: "Muy bien primo, que alegría verte devolver ese pez".
Susana: "Felicitaciones Julio...!! Muy buen gesto esto de devolverlo a su hábitat. .!!".
Más mensajes y felicitaciones al pescador:

Pablo: "Te felicito julio me encanta la pesca y te ree FELICITO. El pescado anda ahí porque está desovando. Los otros días Vi unos hermosos surubí, pero al sacar esos monstruo sacamos un gran reproductor", explicó.
Adrián: "Muy bien Julio. Bien, bien, bien. Así se hace, así se debe hacer y así debería de seguir haciéndose!!!", comentó otro hombre que se reconoce como pescador.
Delia: "FELICITACIONES MUCHACHOS! Esto es respeto absoluto por ese oficio. Tal vez de la pesca. Si es hobbie, más todavía. Son ejemplos, no lo duden", resaltó.
Carli: "La verdad que veo en el video dos especies en extinción: una el surubí, la otra son ustedes, algo poco visto. Mis Saludos para ustedes son buenas personas", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS