Sociedad En el barrio Benito Legerén

Aparecieron remedios tirados en un descampado de Concordia

Los vecinos descubrieron el micro basural conformado de remedios de todo tipo. Advierten sobre el peligro ambiental y sanitario, ya que el sitio es frecuentado por chicos que van a pescar. Quieren saber quiénes fueron los responsables.
Los medicamentos aparecieron en Benito Legerén, a pocos metros de la vieja parada del tren Ferrocarril Urquiza; en una zona al sur del predio del ex Frigorífico CAP Yuquerí, en Concordia.

Los vecinos denunciaron el hecho y pidieron la urgente presencia de las autoridades, dado el peligro ambiental y sanitario que representa la presencia de esas drogas tiradas. Máxime si se tiene en cuenta que por las inmediaciones del lugar circulan chicos a diario, cuando se dirigen a pescar.
Además, piden que se investigue quién o quiénes tiraron ese tipo de residuos; exigiendo que no se forme una costumbre, afectando todo el paraje.

Entre los medicamentos encontrados, figura un suplemento alimenticio como el Fresubin y el Minuslip Dúo para el tratamiento de los niveles elevados de colesterol total.

Además, se pudo constatar la presencia de Osmolite, un producto nutricional líquido para personas que requieren alimentación por sonda, y el jarabe Bromhetos que contiene bromhexina; un agente mucolítico y expectorante utilizado en el tratamiento de trastornos respiratorios asociados con mucosidad viscosa y excesiva, destaca el sitio Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS