Sociedad En Puerto de Concepción del Uruguay

Fotos y video: el momento en que se hundía el buque pesquero

El "Reyes del mar" terminó hundiéndose este jueves en el muelle Nº7 del Puerto de Concepción del Uruguay. Fotos y video del tenso momento que se vivió cuando esta mole quedó inmerso en las aguas.
Video: El momento en que se hundía el buque pesquero
Video Gentileza Infor Villaguay

El pesquero, fue encontrado en las primeras horas de la mañana de este jueves visiblemente escorado contra el muelle, por lo que se trabajó para tratar de evitar el hundimiento, pero los esfuerzos fueron estériles, ya que cambió su posición y se comenzó a inclinar sobre el riacho Itapé.

Cabe recordar que este buque ya sufrió un serio incidente en el año 2011, cuando se incendió, demandando una dura labor de bomberos para la extinción, pero nunca se supieron los motivos del siniestro.
A raíz del nuevo incidente, personal de Prefectura y Bomberos Voluntarios, trabajaron denodadamente con bombas de achique para retirar el agua del buque y corregir la línea de flotación, pero ésto no dio resultados y pasado el mediodía, el "Reyes del Mar", se fue a pique.
Esto generó que comenzara a observarse un derrame de combustible, por lo que se implementaron las barreras flotantes, para evitar la contaminación de las aguas, tarea que estuvo a cargo de las embarcaciones de la Prefectura Naval.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS