Sociedad Desborde de arroyos e intensas lluvias

Evacuaron un destacamento policial y hay accesos a parajes cortados en La Paz

Evacuaron al personal policial del Destacamento Estaca y permanecen cortados los accesos a Paraje Ombú y a barrios periféricos de la ciudad de La Paz por el desborde de arroyos. Cuatro mujeres y 12 niños debieron ser evacuadas.
Evacuaron al personal policial del Destacamento Estaca
Foto: Evacuaron al personal policial del Destacamento Estaca
Crédito: El ojo mirador
Hace varios días llueve en La Paz y gran parte de la provincia, pero ésta madrugada las precipitaciones fueron más intensas y afectaron a varias familias de la ciudad.

Hasta las 10 de este jueves, fueron evacuadas cuatro mujeres y 12 niños del Barrio Feria, también se registraron varias familias afectadas en menor grado. De acuerdo a lo que aclararon desde la comuna, no hay viviendas inundadas. En este sentido, el intendente Bruno Sarubi aseguró a El ojo mirador que los equipos de Desarrollo Social se encuentran trabajando en los barrios Eucaliptal, Piletones, Puerto Márquez, Feria, Hipódromo, Laguna, Ejido, Milagrosa Norte y Sur para llevar asistencia a los damnificados (ropa, productos de limpieza y toldos).

"La información que tenemos es que las lluvias mayores se dieron durante la madrugada y para lo que resta de la jornada se anuncian lluvias poco intensivas y sin actividad eléctrica", dijo Sarubi, al tiempo que añadió: "Pedimos circular con precaución, hay calles muy complicadas y puentes cortados como Calle Buchardo que une Laguna con Feria, al igual que Arroyo Los Paraísos.
Fuentes policiales confirmaron que se encuentra cortado el camino de ripio en el ingreso a Paraje Ombú, por el desborde de un arroyo de la zona, ubicado a siete kilómetros de la Ruta Provincial N° 1.

En tanto, evacuaron al personal policial del Destacamento Estaca dependiente de la Jefatura Departamental de La Paz, debido a las abundantes precipitaciones en la zona.

Según se observa en la imagen que acompaña esta nota, el avance del agua llegó hasta el frente del destacamento e ingresó al interior del mismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS