Sociedad Falta poco para que mejore

Hay alerta por tormentas pero pronostican varios días de sol desde el viernes

La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Podría haber caída de granizo y fuertes vientos. Hoy será la última jornada de lluvias intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por lluvias y tormentas fuertes en el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.

De acuerdo al parte del SMN, "la profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad".

El organismo meteorológico también adelantó que "se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, CABA y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 milímetros durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual"

De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas, aclaró. Vientos intensos
En tanto, un alerta por vientos intensos con ráfagas abarca el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
"La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur. Las intensidades serán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Sobre el Río de la Plata las intensidades estarán entre los 50 y 70 km/h con ráfagas. La disminución del viento será a partir de la tarde del viernes 11", Se indica.

Aviso de corto plazo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada, a las 03:13, un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectarán localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Según el SMN, el fenómeno abarca parcialmente los siguientes partidos/departamentos:
Santa Fe: Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.
Entre Ríos: Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.
El SMN recuerda que los avisos tienen validez hasta tres horas posteriores a la emisión.
El pronóstico para Paraná, con varios días de sol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS