Sociedad Interviene la Justicia

Investigan abusos a un alumno de una escuela de La Paz

El hecho fue denunciado en la Justicia local y habrían tenido participación varios alumnos de la Escuela Nº 7 San Lorenzo, ubicada en Bº Feria de la ciudad de La Paz. Interviene la institución y el Copnaf.
La Directora Departamental de Educación La Paz, Patricia Schiappa Pietra, se refirió a un caso de abuso cuya víctima es un alumno que asiste a la Escuela Nº 7 San Lorenzo, ubicada en Bº Feria de la ciudad de La Paz. El hecho fue denunciado en la Justicia local y habrían tenido participación varios alumnos de la institución.

Schiappa Pietra explicó a FM Río que "se tomó intervención inmediatamente junto a la Justicia, Copnaf, se trabajó en la investigación del hecho inmediatamente que fuera denunciado por la familia. Luego nos hicimos presentes en la institución escolar para hablar con los directivos, con los docentes y con los papas de ambos niños".

"Fuimos trabajando y el lunes me hice presente en la escuela para dar respuesta a algunos padres. El martes concluimos con una reunión definitiva convocada por padres donde estuvimos todas las áreas y organismos dependientes para tratar este tema", indicó.

Asimismo, dijo que se está trabajando a fondo para esclarecer el hecho, "acordamos todas las acciones para ir avanzando en la investigación y garantizar la seguridad de todos los niños de dicha escuela".

En referencia a como se llega a este tipo de situaciones en una comunidad educativa y las formas de prevenir que sucedan, sostuvo que "se vienen implementando diferentes programas en las escuelas para hacer un abordaje más claro y conciso, a través de lo que viene viviendo la sociedad".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS