Sociedad Interviene la Justicia

Investigan abusos a un alumno de una escuela de La Paz

El hecho fue denunciado en la Justicia local y habrían tenido participación varios alumnos de la Escuela Nº 7 San Lorenzo, ubicada en Bº Feria de la ciudad de La Paz. Interviene la institución y el Copnaf.
La Directora Departamental de Educación La Paz, Patricia Schiappa Pietra, se refirió a un caso de abuso cuya víctima es un alumno que asiste a la Escuela Nº 7 San Lorenzo, ubicada en Bº Feria de la ciudad de La Paz. El hecho fue denunciado en la Justicia local y habrían tenido participación varios alumnos de la institución.

Schiappa Pietra explicó a FM Río que "se tomó intervención inmediatamente junto a la Justicia, Copnaf, se trabajó en la investigación del hecho inmediatamente que fuera denunciado por la familia. Luego nos hicimos presentes en la institución escolar para hablar con los directivos, con los docentes y con los papas de ambos niños".

"Fuimos trabajando y el lunes me hice presente en la escuela para dar respuesta a algunos padres. El martes concluimos con una reunión definitiva convocada por padres donde estuvimos todas las áreas y organismos dependientes para tratar este tema", indicó.

Asimismo, dijo que se está trabajando a fondo para esclarecer el hecho, "acordamos todas las acciones para ir avanzando en la investigación y garantizar la seguridad de todos los niños de dicha escuela".

En referencia a como se llega a este tipo de situaciones en una comunidad educativa y las formas de prevenir que sucedan, sostuvo que "se vienen implementando diferentes programas en las escuelas para hacer un abordaje más claro y conciso, a través de lo que viene viviendo la sociedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS