Sociedad Ríos y arroyos desbordados

Producto de las lluvias, hay 12 rutas cortadas en Entre Ríos

Así lo indicaron desde Vialidad. Producto de las intensas lluvias y los desbordes de ríos y arroyos hay 12 caminos, primarios y secundarios, que están cortados al tránsito. Los departamentos más complicados son Feliciano, Paraná y Nogoyá.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, informó que son 12 las rutas cortadas, a causa de las lluvias y los desbordes de ríos y arroyos. La mayoría son caminos secundarios, pero también hay algunos primarios afectados.

"Estamos en una situación bastante compleja", expresó la funcionaria y precisó que en estos momentos hay "12 cortes en caminos secundarios y algunos primarios" y además se evalúa la situación de otros seis. "Todo lo que es camino de tierra está intransitable", remarcó y agregó que se debe transitar con precaución en los de broza y ripio. Además anticipó: "Es una situación que va a desmejorar si seguimos con este clima".

Feltes comentó luego que "la situación más compleja está en la ruta 20, que une Villaguay con Federal", donde hay "dos cortes" a lo largo de la ruta, con una extensión de "más de 300 o 400 metros de corte". También "hay zonas de puentes y alcantarillas donde directamente no se puede transitar", detalló.

También indicó que "al puente de Hernandarias hubo que cortarlo desde anoche hasta las 3 de la mañana" de este miércoles. Como se trata de "la salida para la producción de algunas industrias", señaló que van "evaluando minuto a minuto" la situación.

Feltes informó que existen algunas zonas que quedaron aisladas, principalmente "en la zona de islas, en Ibicuy". Pero aseguró: "Tenemos en todos lados apostados personal y máquinas, y estamos llegando con alimentos y demás". Comentó que tampoco "se puede llegar a algunas escuelas".

Los departamentos más afectados son Feliciano, Nogoyá, Paraná, aseguró la funcionaria. "Todo lo que sea desborde, de arroyos y río, nos está trayendo muchos problemas", indicó.

Más adelante remarcó: "Quiero asegurar que no vamos a habilitar ni vamos a dejar transitar ningún camino que no esté en condiciones, porque realmente no vamos a permitir. Es una situación muy compleja, pero vamos a prevalecer la seguridad".

La titular de Vialidad provincial presentó este miércoles un informe de la situación al gobernador Gustavo Bordet, y también llevó "una evaluación de lo que rápidamente se podrá hacer cuando el clima mejore". Según detalló ante esta Agencia, se produjeron "corrimientos de calzada y de caños, además de los cortes de ruta, que es lo más complejo". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS