Sociedad Intensas precipitaciones

Las lluvias castigaron a Hasenkamp con 180 mm.: Más fotos de zonas inundadas

Las precipitaciones afectaron a la ciudad de Hasenkamp. Hasta esta tarde, ya se habían contabilizado 180 milímetros de lluvia caída desde anoche en localidad de Paraná Campaña. También complicaron el acceso a Alcaraz. Fotos.
Las lluvias volvieron a castigar esta semana a localidades entrerrianas, luego de que días pasados, golpearan a Feliciano, donde se registraron casi 300 milímetros de lluvia caída en poco más de 24 horas.
Este martes, las precipitaciones afectaron a la ciudad de Hasenkamp. La localidad de Paraná Campaña sufrió torrenciales lluvias y hasta esta tarde, ya se habían contabilizado 180 milímetros de lluvia caída desde anoche.
Esta mañana, muchas de las calles de la ciudad, amanecieron anegadas y los accesos a Hasenkamp, también estuvieron complicados por la cantidad de agua acumulada en la zona.
Consecuencias
En Hasenkamp, desbordó el arroyo que se ubica en el ingreso a la localidad y colapsó el sistema de desagües. Hasta el momento, no hay evacuados. "Cayeron 160mm y sigue lloviendo como el primer día", confirmó esta mañana a Elonce TV, Carlos Moisés, secretario de Gobierno de la municipalidad de Hasenkamp. "Todo Paraná campaña, y principalmente nuestro pueblo, están sufriendo las consecuencias de todo este desastre", lamentó.
"Desbordó el arroyo que está ubicado en el ingreso al pueblo, y toda esa cantidad de agua ingresó por boulevard Andrade y terminó en laguna cloacal, es un caudal natural que cruza por calles Mitre e Irigoyen, las que están colmadas de agua", explicó el funcionario.
El intendente Juan Carlos Kloss recorre el pueblo y los vehículos del municipio están a disposición para quienes lo requieran. "Estamos sorprendidos por la cantidad de agua caída", reveló el vocero de la comuna.
Accesos colpasados
El intendente Juan Carlos Kloss mostró desde las redes sociales, la situación en la que se encontraba la localidad de Hasenkamp. El jefe comunal pidió precaución al transitar por los accesos a la localidad y publicó las imágenes.
"Fue mucha el agua caída (180 Milímetros). Es, fue y será siempre preocupante una lluvia como esta y sin dudas, nos preocupó a todos, vean los accesos como están colapsados de agua", publicó Kloss.
El ingreso desde el Norte
"A todos los conductores de vehículos que ingresan o salen por Ruta Nº 32 hacia la Ruta Nacional Nº 12, a 3 Kms del Acceso Norte con destino Hasenkamp, desde Paraná o La Paz, se pide mucha precaución, porque el Arroyo Burgos está desbordado", indicó.

El ingreso por el Sur
"A todos los conductores de vehículos que ingresan o salen por Ruta Nº 32 hacia la Ruta Nacional Nº 12, a 3 Kms del Acceso Norte con destino Hasenkamp, desde Paraná o María Grande, o de manera inversa, se les pide hacerlo con mucha precaución, porque el Arroyo Burgos está desbordado", recordó.
El acceso a Alcaraz
La lluvia caída en las últimas horas causó complicaciones en distintos puntos de la provincia. Algunos tramos de la ruta nacional 127 están cubiertos de agua. Así sucede a la altura del acceso a la localidad de Alcaraz, en el departamento La Paz, donde si continúan las inclemencias climáticas podría interrumpirse el tránsito en la principal vía de ingreso a la localidad de unos 3.000 habitantes.
Video: Diluvio en Hasenkamp: Cayeron más de 160 mm. de lluvia y hay diferentes inconvenientes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS