Sociedad Sigue alerta por tormentas

Con la lluvia como protagonista, prevén "eventos meteorológicos de alto impacto"

El Servicio Meteorológico Nacional difundió la "perspectiva semanal de eventos de alto impacto". Entre Ríos continuará siendo una de las provincias más afectadas por las lluvias. Renovaron alerta por tormentas y posible caída de granizo.
Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo y el lunes, señala el Servicio Meteorológico Nacional en su nuevo informe titulado "Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto".

En Entre Ríos, el noreste de Córdoba, Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero se prevén para hoy valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 mm. También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

A partir del sábado, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 mm. En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 mm. El domingo se prevén precipitaciones entre 40 y 60 mm en La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro de Rio Negro y el oeste de Buenos Aires. Además, se esperan alrededor de 20 mm en el centro y norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
A partir de la noche del domingo y el lunes en el este de Rio Negro, centro y sur de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba y el sur de Santiago del Estero se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser puntualmente superiores. En Neuquén, Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada inferiores a 30 mm.

El martes y durante la mañana del miércoles, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.
Sigue alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Naciona renovó esta madrugda el alerta por tormentas fuertes para el centro, este y sudoeste de Chaco, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero
El área "continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo". Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo, con mejoramientos temporarios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS