Sociedad Rige el alerta por tormentas fuertes

Videos: Fuerte temporal de lluvias, viento y granizo afectó a Buenos Aires

El temporal provocó inundaciones, destrozos por la caída de granizo y el viento y, además, dejó a decenas de miles de usuarios sin luz. En tanto, se mantiene con validez un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la zona.
Un fuerte temporal se registró entre la noche de este sábado y en las primeras horas del domingo en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte de la provincia, que provocó inundaciones, destrozos por la caída de granizo y el viento y, además, dejó a decenas de miles de usuarios sin luz.

Por la madrugada se desataron sobre el Área Metropolitana tormentas fuertes con ráfagas de viento, acompañadas de una intensa actividad eléctrica, que generó complicaciones y daños en varios lugares.

Según indicaba el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web, pasadas las 8 había 100.315 usuarios de Edenor y 35.300 usuarios de Edesur sin suministro.A su vez, a través de las redes sociales, varias personas reportaron inundaciones y caída de granizo. Con fotos y videos, mostraron imágenes de calles anegadas, árboles caídos, techos volados y otros daños sufridos por el temporal.Una de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta es Merlo, donde esta mañana se decretó la emergencia. Hay destrozos por caída de árboles, calle anegadas y evacuados. Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos.
El intendente Gustavo Menéndez informó en declaraciones con C5N que "el temporal fue muy fuerte, causó daños de distintas magnitudes a lo largo del distrito con zonas más afectadas que otra. Tenemos reunidos al gabinete de crisis e hicimos una primera evaluación de daños y personas afectadas".

"En las próximas horas vamos a tener un relevamiento más profundo pero tenemos mucha caída de árboles, cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, personas con voladura de techos, otras en donde se cayeron árboles en sus viviendas. Tuvimos que liberar a vecinos que se habían quedado atrapados".
Una torre con un cartel publicitario se desplomó y destrozó casas en Tres de Febrero; ocurrió en General Paz y avenida América. Vecinos habían alertado a la municipalidad por la estructura, montada en una casa.

El feroz temporal de lluvia y viento provocó todo tipo de destrozos, como el ocurrido en el hospital neuropsiquiátrico Borda, ubicado en Barracas, donde se derrumbó un muro.También a causa del temporal, un sector del aeroparque porteño se inundó, varias líneas subterráneas colapsaron por el ingreso del agua, y en una fiesta electrónica cayó un rayo.Los momentos más intensos del temporal se registraron pasadas las 3 de la madrugada (la caída de granizo fue hasta las 3:30 y por un lapso de 10 minutos) y a las 6.30 de la mañana. Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos de la Ciudad.El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 8 se había registrado la caída de 84 milímetros de agua. En tanto, se mantiene con validez un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS