Sociedad Iglesia les proveerá de casa y apoyo

Expectativa por la pronta llegada de una familia siria a Concordia

Una familia de Siria que escapa de la guerra en su país, llegará a Concordia y será hospedada por un vecino de Villa Adela, donde acondicionó un departamento en un templo evangélico para recibirlos, conoció Elonce TV.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
En el marco del Programa "Una Iglesia, Una Familia", Argentina está en condiciones de recibir a unas 40 familias sirias que se encuentran en campos de refugiados en las zonas de conflicto.

Las familias serán acogidas por 40 iglesias evangélicas que les proveerán vivienda, sustento y asistencia integral, colaborando así en su inserción gradual en nuestra sociedad. Esta iniciativa se desarrolla en total cooperación con el "Programa Siria" llevado a cabo por las autoridades del gobierno argentino.

Una de esas familias sirias será recibida en Concordia. El pastor Mario Segar, en diálogo con Elonce.com, detalló que están "expectantes, porque se ha retrasado mucho la llegada de estas personas, ya que tenían que haber llegado en 2017. La demora se debe a la burocracia de los países y algunos papeles que le faltaban, sobre todo al más chiquito de la familia que nació hace poco más de un año". No obstante dijo que ahora "está todo listo y estamos a la espera de que nos den el aviso de que están viniendo para acá".

Segar indicó que en el marco del programa `Una iglesia, Una familia`, "somos la familia llamante", dijo.
"Cuando nos enteramos del programa, oramos a Dios y pedíamos saber qué hacer por la gente que está sufriendo la guerra en Siria. Acá en Concordia, nos sumamos al montón de familias de Argentina que están dispuestas a ayudar. Había que hacerles un lugar donde pudieran vivir, insertarlos en la sociedad, con idioma, trabajo, y así lo proyectamos. Ellos van a estar por lo menos dos años acá, y ya tenemos el lugar donde alojarlos".

Podrán rehacer su vida, lejos de la guerra

Vivirán en Villa Adela. "Allí tenemos un templo evangélico. Dentro del predio edificamos un departamento con todas las comodidades para que puedan vivir cómodamente, y que puedan ir insertándose en la sociedad, rehacer su vida, lejos de la guerra", puso relevancia.

Segal confió que están "con emociones encontradas, porque por un lado estábamos muy ilusionados de poder recibirlos ya el año pasado y después no se dio. Seguimos esperando aún. Pero la expectativa está latente".

La familia que llegará a Concordia está compuesta por el papá, la mamá y tres niños, el último de un año, contó.

Ojalá muchos se sumen a esta iniciativa

"A veces el desconocimientos provoca temor a lo desconocido. Pero ellos son gente maravillosa, muy afectuosa. Es lógico el temor que todos tenemos al terrorismo. Pero se hace un trabajo de auditoria de dos años muy importante, tanto desde el gobierno nacional, como de nuestra propia gente que está dos años en el Líbano, hablando con cada familia. De cien familias con las que se tuvo contacto, algunas no querían venir a Argentina, otras sí, de ese total se fue filtrando y quedaron más de 40 familias que son las que llegarán al país; ocho ya llegaron". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS