Sociedad YouTube Kids

YouTube reforzará el control parental en su aplicación para chicos

YouTube anunció que comenzará a implementar esta semana nuevas medidas para YouTube Kids, su aplicación exclusiva para toda la familia, con el objetivo de brindarle a los padres un mayor control sobre los contenidos que miran sus hijos.
A partir de esta semana ofrecerá una serie de "canales confiables" sobre una variedad de temas vinculados con el arte y las manualidades, la música, los deportes, el aprendizaje, entre otros.
Asimismo, lanzará durante 2018 una función que le permitirá a los padres "seleccionar personalmente cada video y canal disponible para sus hijos en la app", describió hoy la plataforma -propiedad de Google- en su blog.

Otra de las características que estará disponible a partir de esta semana es la posibilidad de ofrecerle a los padres que desactiven la búsqueda dentro de la aplicación YouTube Kids, el hecho de limitarla a los canales verificados al equipo de la empresa.

Esto significa que la búsqueda no incluirá las recomendaciones del corpus más amplio de YouTube Kids, explicó.
"Para los padres a quienes les guste la versión actual de YouTube Kids y quieran una selección más amplia de contenido, la misma aún está disponible", señaló.

Asimismo, remarcó que siguen probando rigurosamente y mejorando sus filtros para esa versión más amplia de la aplicación.
"Y, como siempre, recomendamos a los padres que bloqueen y marquen los videos para su revisión que consideren que no deberían estar", enfatizó.
Google lanzó YouTube Kids en Argentina el 30 de marzo de 2016.

Su objetivo fue diseñar una aplicación para que los chicos exploren su curiosidad a través de la búsqueda de videos entretenidos y educativos especialmente seleccionados según edades en el marco de un lenguaje accesible y colorido, y con control parental.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS