Sociedad Habrá nuevo juicio

Hermano de Gisela López: "Esperamos que esta vez la Justicia esté a la altura"

Manifestó a Elonce TV que el nuevo juicio servirá para que "Gisela tenga un poco más de tranquilidad". Los acusados "son los autores de este crimen tan espantoso", ratificó la fiscal.
El Tribunal de Casación Penal de Paraná está integrado por los jueces Marcela Davite de Acuña, Marcela Beatriz Badano y Hugo Daniel Perotti, anuló la sentencia que había absuelto a todos los imputados por el homicidio de Gisela López, ocurrido en abril de 2016.

Conocida la resolución, la fiscal Cecilia Goyeneche, manifestó su satisfacción. "Era lo que esperábamos", expresó la funcionaria judicial en declaraciones a Elonce TV, al tiempo que acotó que "queda un largo camino, porque hay que hacer un nuevo debate y esperamos tener una sentencia justa". Precisó que el nuevo debate se hará "con los imputados varones. Ya no estará en el mismo Rocío Altamirano".
Sobre los plazos para llevar adelante el nuevo juicio, dijo que "dependerá de la agenda del Tribunal y de los recursos que pueda interponer la defensa sobre esta decisión. Eso hará que no sea algo inmediato, pero es algo que va a ocurrir y nos pone contentos, porque sabemos que estas personas son las autoras de este crimen tan espantoso. Esperamos encontrar jueces que realicen una valoración de la prueba adecuada a las normas procesales".

Lágrimas, emoción y alivio
Entre lágrimas, Gabriel, hermano de Gisela, resaltó el esfuerzo de la familia para conseguir que se revierta el fallo inicial y agradeció a los jueces "por ser tan humanos y volver a un nuevo debate para que Gisela tenga un poco más de tranquilidad".
"En la familia también tenemos que cargar con la mochila constantemente. Aguantar a vecinos que dicen cosas y un pueblo muy diferenciado con lo que ocurrió con Gisela. Esperemos que esta vez la Justicia entrerriana esté a la altura", remarcó el joven.

Reclamó finalmente justicia por Gisela y pidió terminar la entrevista para ir a hablar con su "vieja y darle un abrazo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS