Sociedad Partieron desde Formosa

Travesía a remo: recorren 1550 kilómetros uniendo reservas y pasaron por Paraná

"Nos gusta remar y amamos la naturaleza y el río", dijo Nadia a Elonce TV. Es bióloga y el objetivo de la esta travesía es unir Reservas de Biosfera. Junto con Eduardo, partieron desde Formosa y el objetivo es llegar al Río de La Plata.
Video: Travesía a remo: recorren 1550 kilómetros uniendo reservas y pasaron por Paraná
Nadia Boscarol y Eduardo Narvaja iniciaron el pasado domingo 8 de abril una travesía llamada "Uniendo a remo 1500 Kilómetros entre Reservas de Biosfera". Partieron desde Formosa y el objetivo final es el Río de La Plata.

En su paso por la capital entrerriana, ambos dialogaron con el programa Mediodía de Noticias de Elonce TV y contaron que ya llevan recorridos dos tercios de los 1550 kilómetros que unen Formosa con el Río de La Plata, tramo que tienen pensado completar en unos 8 días "si Dios quiere".

Mirá la nota completa
Video: Travesía a remo: recorren 1550 kilómetros uniendo reservas y pasaron por Paraná
Sobre Nadia y Eduardo, los remeros
Nadia Boscarol, es bióloga de la UBA, se dedicó en sus inicios a la neurofarmacología en el CONICET; en 1988 conoció Formosa desempeñándose en un criadero experimental de yacarés en El Quebracho y hasta el 2001 trabajó en el zoológico de Buenos Aires, estando a cargo de los reptiles y desde el 2005 se desempeña en la cartera ambiental nacional comprometida con la conservación de los humedales. Forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Humedales, Oficina Argentina de Wetteland International, que está lanzado el Programa Corredor Azul que tiene como ámbito de aplicación, desde Corumba Brasil hasta el Delta del Paraná.
Desde lo deportivo es guardavidas y trabajó en la costa de Pinamar y Valeria del Mar desde 1982 a 1988, entre 2003 y 2005 se dedicó a la marinería y mantenimiento de embarcaciones deportivas, y es kayakista hace más de 10 años.
Eduardo Narvaja es santafesino, tiene 72 años y una trayectoria de navegación en piraguas y kayak para destacar, con más de 26.000 km recorridos por nuestros ríos, incluyendo una bajada del Río Paraguay desde Corumba Brasil hasta el Río del Plata, desde Iguazú al Río del Plata, varias más desde Iguazú a Paraná y 7 bajadas completas del río Bermejo desde sus nacientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS