Sociedad A una semana de la tragedia

Convocan a una marcha para exigir justicia por el crimen del colectivero

Bajo la consigna "#TodosSomosLeandro", familiares, compañeros de trabajo y vecinos de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, realizarán mañana una marcha.
Familiares, compañeros de trabajo y vecinos de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, realizarán mañana una marcha a una semana del hecho para pedir justicia por el crimen.

Según publicó Jéssica, la viuda de Alcaraz (26), en su perfil de Facebook, este domingo a las 17 se llevará a cabo una "convocatoria pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad".

Bajo la consigna "#TodosSomosLeandro", los manifestantes marcharán desde la rotonda de la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, hasta el kilómetro 35.

En tanto, en la misma red se difundió que el lunes 16 de mayo, un día después del asesinato, ex jugadores de River Plate que participan del Torneo Senior homenajearon a Alcaraz, quien era fanático del equipo, en un partido contra sus pares de Huracán.

"¡Justicia por el Cabezón! Todo Senior River Plate y nuestro rival, Huracan Senior nos unimos en un minuto de silencio", fue el mensaje publicado por el club, quien envió saludos y dio el pésame a su familia.
El crimen fue cometido cerca de las 17 del domingo último, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que éste llamara a otro para que concretara el homicidio.
Por el hecho, permanecen detenidos Jonathan Acevedo (18), apodado "El Viejo", y un joven paraguayo, Juan Alfonzo Gauto (24), ambos acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".

En tanto, un adolescente de 17 años que estuvo preso cuatro días fue liberado en la mañana de ayer por "falta de pruebas" por orden del del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

En su indagatoria, el menor aseguró que cuando lo apresaron fue golpeado y amenazado por un jefe policial para que se hiciera cargo del homicidio.

Mientra tanto, la familia Alcaraz pide que quienes hayan presenciado el crimen o hayan estado en los alrededores se presenten a declarar en la fiscalía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS