Sociedad Es oriundo de Chajarí

Vuelve a casa el niño con distrofia muscular que viajó a EEUU por su tratamiento

"El tratamiento dolió pero ahora estoy muy bien", contó Tiziano en comunicación telefónica con una radio de Chajarí. Continuará con la rehabilitación en su ciudad, y en tres meses debe volver a Miami (Estados Unidos).
Tiziano Aguirre, el niño de Chajarí que padece de una distrofia muscular y que debió viajar a Miami (Estados Unidos) para recibir un tratamiento de células madres duración de tres días consecutivos, emprendió este sábado el viaje de regreso a casa.

"El tratamiento dolió pero ahora estoy muy bien", contó Tiziano en comunicación telefónica con Radio Chajarí.

El chico es acompañado por su mamá, Noelia Aguirre y por Yanina Tissera, amiga de la familia.

Cómo fue el tratamiento

"Tiziano padece distrofia muscular Duchenne y la única solución alternativa que encontré hasta ahora fue el tratamiento de células madres que se hace en una clínica privada de Miami; consiste en una liposucción donde se sacan células grasas y células sanas, se despiertan las células sanas y se les ingresa de nuevo en su organismo, también las implementaron en sus tendones de Aquiles porque vieron que estaban muy cortos", contó la mamá del niño.

"El tratamiento duró un día completo, al otro día lo tuvieron que revisar y ver que las heridas estén sanando, tenía que hacer reposo porque la liposucción a la edad de ellos es algo fuerte", agregó Noelia.

Continuará su rehabilitación en Chajarí
"En tres meses tenemos que volver para que le hagan un refuerzo de células madres, ahora queda la rehabilitación en Chajarí. Esperamos ver las mejoras lleguen pronto, porque después del tratamiento estuvo unos días dolorido, pero ahora ya está con mucha energía", detalló la mujer. "Él mismo se da cuenta que puede mover un poco más los pies, que ya no le duele su panza, esperamos poder volver a verlo de pie antes de su próximo viaje", agregó.

"Tiziano se dio cuenta ahora, y estando acá, de todo el esfuerzo que hicimos, yo como mamá, mi amiga y todo Chajarí para ayudarlo a que hoy pueda tener una mejor calidad de vida", añadió.

Sobre el final de la comunicación, Noelia no pudo contener su emoción por lo que su mejor amiga, Yanina Tissera, expresó: "Noelia recién hoy está cayendo en que ya nos vamos y que logró todo con Tiziano, gracias a Chajarí. La primera posibilidad que todos anhelamos es que él vuelva a caminar, la fe y el amor están puesto en esto, Tiziano tiene la voluntad".
Fuente: Chajarí al Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS