Sociedad En Tucumán

Dos copos de nieve: Nacieron mellizas albinas

"Son hermosas. Debemos cuidarlas del sol y tener otros recaudos", dijo el papá de Catalina y Virginia que nacieron al octavo mes y gozan de buena salud. Los médicos aseguran que no recuerdan otro caso así en la provincia de Tucumán.
La dulce espera transcurrió con dos sorpresas para Leila y Jorge: en el tercer mes de embarazo supieron que esperaban mellizas y cuando nacieron, el 12 de este mes en Tucumán, todos se enteraron que las bebés eran albinas. Y si bien fue un parto normal, la condición de mellizas y albinas volvió un poquito más especial la llegada de las pequeñas Catalina y Virginia.

Al salir de la panza, Catalina pesaba 2,7 kilos y Virginia, 2,5 kilos. En el registro del horario de nacimiento están separadas por un minuto: 21:35 y a las 21:36, de la noche del jueves 12 de abril.
A las 22, el sanatorio Parque era un alboroto. "Los médicos iban y venían, se sacaban fotos y nos decían que no recuerdan otro caso así en Tucumán. Fueron muy amables y cariñosos con nosotros", contó Jorge Gómez, el papá.

"Las melli no tienen ningún problema. Debemos cuidarlas del sol y tener otros recaudos. Son hermosas. Le agradezco a Dios esta bendición doble. Soy muy feliz", dijo.

Jorge, de 39 años, y Leila Romero, de 35 años, se habían conocido hace dos décadas en Delfín Gallo, tierra que vio crecer su amor y que verá crecer a las mellizas Catalina y Virginia porque aún viven ahí. La familia también está integrada por Bautista, el hermano mayor de las melli.

El albinismo es causado por la carencia de pigmento en la piel y el cabello. Esta falta de pigmentación hace a los albinos altamente sensibles al sol por lo que su piel necesita máximo cuidado como el uso de protectores solares de alta cobertura. (El Tucumano)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS