Sociedad Reclamo de afiliados a Iosper

Nuevas disposiciones generan "demoras" a Iosper para entregar drogas oncológicas

Una disposición a nivel nacional para entregar los medicamentos en función de la droga y no en función de la marca comercial, ocasiona inconvenientes en Iosper. Cañete prometió ante Elonce TV que se resolverán en estos días.
"A partir del 1º de abril rige el 5% de incremento arancelario y una vez definida la pauta salarial, se dispuso desde este martes, un 3% más", explicó ante Elonce TV, el director de Iosper, Fernando Cañete. Las subas "totalizarán un 8% final y estará sujeto a lo que se resuelva en la paritaria provincial".

Con el aumento, la consulta médica que antes costaba 270 pesos, ahora saldará 292 pesos. En la oportunidad Cañete subrayó la "decisión política" del Directorio de la obra social para "no incrementar el coseguro para los afiliados" ya que según indicó, "el aumento que otorga la obra social, es absorbido por esta misma obra social".

El valor del coseguro es de 100 pesos.

Según remarcó el funcionario provincial, esos valores regirán "hasta tanto no se defina en forma concreta, la pauta salarial y cuánto será lo que recibirá el trabajador".

Para Cañete, la medida "fue un esfuerzo en busca del equilibrio financiero, y teniendo en cuenta la fuente de financiamiento que es el aporte y contribución de los empleados y la patronal".

Demoras en la entrega de medicamentos oncológicos

En la oportunidad, se le consultó a Cañete por reclamos de afiliados que llegaron a Elonce TV, por demoras en la entrega de medicamentos oncológicos.

El funcionario provincial reconoció una "leve demora" y según adelantó "en el transcurso de esta semana y los primeros días de la semana próxima, se van a resolver".

"Hemos tomado una política muy agresiva para trabajar en función de la normativa nacional que insta a entregar los medicamentos en función de la droga y no en función de la marca comercial, lo que nos ha traído algunos trastornos que estamos tratando de resolver lo más rápido posible", explicó al respecto.

Y según ejemplificó, el caso de Glivec para tratar leucemia que sale 80.000 pesos, al cambiar la marca comercial pero manteniendo la droga, no llega a los 4.000 pesos.

Cañete aseguró que los cambios "no son riesgosos" para los afiliados porque "se tiene en cuenta su tratamiento", sin embargo hay algunos profesionales que no aceptan el cambio de la droga.
Este martes, en reunión de Directorio, se analizará el incremento del servicio de odontología, la incorporación de medicamentos al vademécum, y un mayor reconocimiento a algunos trámites que hacen los afiliados.

En tanto, el Directorio está a la espera de la resolución de la Junta Electoral por el proceso eleccionario que debe celebrarse en el mes de julio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS