Sociedad No tienen seguro

Tras el devastador incendio, Kamarr asegura que "resurgirá desde las cenizas"

El galpón de la comparsa Kamarr sufrió un feroz incendio que produjo pérdidas millonarias. Si bien están "destrozados", dirigentes del Sirio Libanés afirman que pondrán todo el esfuerzo para estar en la edición 2019 del Carnaval del País.
Con el rostro tiznado, las manos negras de hollín y el rostro agotado por el "desastre", José El Kozah, mantiene con firmeza su optimismo: "estoy seguro, aunque sea apresurado decirlo inmediatamente después del fuego, que Kamarr va a participar en 2019" de los carnavales de Gualeguaychú.
Aseguró que se hará todo el esfuerzo al alcance de la institución y "tendremos el apoyo de la Comisión [del Carnaval]. El lunes pasado definimos el tema 2019, elegimos el director y ya habíamos comprado materiales para montar las carrozas"; pero en la tarde de este lunes "todo se quemó, no quedó nada".

Las definiciones se darán más adelante, quizás, cuando se conforme la nueva conducción a cargo de Central Entrerriano.

De hecho, cuando ardían las últimas llamas las demás comparsas emitieron un comunicado donde sostuvieron que "la Comisión de Carnaval agradece el comprometido y rápido accionar de las fuerzas de seguridad como así también el apoyo recibido por parte de los clubes, integrantes y la comunidad en general", ante el incendio.
Una forma de afrontar los gastos "millonarios" para reconstruir el galpón, las carrozas, espaldares y trajes que fueron devorados por el fuego, podría salir de "los fondos que teníamos destinados para ampliar el colegio hacia el terreno de la esquina. Ya lo adquirimos y estamos presupuestando los materiales. Ahora esa obra deberá esperar un tiempo y ese dinero volcarlo a la comparsa", arriesgó El Kozah al sitio Reporte 2820.
Por su parte, Ale Yulán, también dirigente del Sirio Libanés, afirmó: "Estamos destrozados, no nos podemos mirar a las caras, porque se nos fue en un rato el esfuerzo de muchos años, de nuestros padres y abuelos".

En tal sentido, dio cuenta que "habíamos comprado 200 bloques de telgopor más el pegamento, lo que generó este desastre, al tomar fuego".

"No solo perdimos el lugar físico, sino las carrozas, trailers, motores, herramientas, etc. También estaban todos los equipos de sonido y las pantallas de led que se encontraban dentro del galpón", contó.

Este martes a las 16, ingresarán los peritos que llegarán para realizar las pericias y poder determinar el origen del incendio.

"No teníamos seguro, porque las empresas no lo quieren hacer, porque los costos son extremadamente altos, por lo que no tenemos seguro, en pérdidas que son millonarias", contó Yulán a Radio Máxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS