Sociedad Es de Mendoza

Niño que asiste a una escuela rural fue distinguido como el mejor del país

Atilio Daniel Hernández es el nombre del estudiante de 12 años que fue distinguido como el mejor del país. Con promedio de 10, el alumno es de la escuela rural Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, Mendoza.
Atilio Daniel Hernández es el nombre del estudiante de 12 años que fue distinguido como el mejor del país. Con promedio de 10, el alumno de la escuela rural Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, en el pueblo de Villa Antigua de Mendoza, recibió el premio Rotary Club Posadas que entrega Misiones Online hace 18 años.

Atilio cursa 7° grado y es abanderado en su escuela. Compitió en la instancia final con chicos de Buenos Aires, Chaco, Chubut y Salta.

Atilio fue premiado por Misiones Online, una entidad que desde hace 18 años destaca a los alumnos misioneros y del resto del país con las mejores notas. En el concurso participan centenares de estudiantes de todo el país.
Los padres del muchacho lo inscribieron en la competencia sin que éste lo supiera. "En enero nos avisaron que mi hijo había ganado y no lo podíamos creer; imagínese la alegría y el orgullo que sentimos en la casa", contó Vito Hernández, papá de Atilio.

"Gracias a la comuna de La Paz, a Misiones Online y a algunas rifas y bailes que hicimos en la escuela, pudimos juntar el dinero suficiente para que viajaran a la premiación la familia, ocho compañeros de clases, una maestra y la directora", agregó orgulloso.

Si bien las matemáticas son sus preferidas, el ganador del concurso sueña con ser Veterinario, ya que su familia tiene una pequeña granja y le gusta mucho el contacto con los animales. "Ese sería mi sueño a cumplir", contó Atilio. "Quiero estudiar y poder ser veterinario, y seguir apostando al folclore y la guitarra. También me gustaría conocer la cancha de Boca junto a mi hermano y mi mejor amigo Lautaro", relató a Misiones Online.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS