Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Un juez circulaba con su auto en zigzag: Tenía 3 gramos de alcohol en sangre

El juez fue detenido por personal policial y de tránsito, cuando conducía en "zigzag" con su automóvil por la localidad bonaerense de General Pacheco y el control de alcoholemia le dio seis veces más de lo permitido.
El titular del Juzgado Criminal y Correccional número 23, Roberto Ponce, protagonizó este fin de semana un escandaloso hecho al ser detenido por personal policial y de tránsito cuando conducía en zig zag con su automóvil por la localidad bonaerense de General Pacheco y el control de alcoholemia le dio seis veces más de lo permitido.
El mal accionar de Ponce fue divisado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) el sábado alrededor de las 13:30 cuando se trasladaba por la intersección de la calle General Artigas y Camino Bancalari.
Tras divisar el desplazamiento anormal de la camioneta Honda de color gris que dio contra el cordón de una rotonda, luego retomó por el corredor y frenó a pocos metros, los agentes del COT se acercaron a solicitarle al conductor que realizara el test de alcoholemia.
No obstante, su estado de ebriedad le impidió efectuarlo correctamente luego de más de 5 intentos, el cual finalmente dio 3 gramos de alcohol en sangre.

El individuo se mostraba con aliento etílico, sin poder mantener equilibrio corporal y con movimientos pendulares durante dichos controles e incluso quería que no le secuestraran el rodado porque venía su esposa para llevarlo conduciendo.
Posteriormente su licencia de conductor fue retenida y el vehículo finalmente fue retirado por su hijo, quien se acercó minutos después.
Ponce es un reconocido juez que tuvo causas que se hicieron conocidas mediáticamente, como el crimen de Ángeles Rawson, la causa contra el periodista Fernando Niembro y la detención y la liberación del policía local de Avellaneda Carlos Chocobar, quien mató a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense.
De todas maneras, este magistrado luego de excarcelar a Chocobar se declaró incompetente porque el muerto era menor y se dio así intervención al juez de Menores Enrique Velázquez, quien embargó y procesó al efectivo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS