Sociedad Son de sexto año de la institución

"A todo pulmón": alumnos de escuela de Federación arreglan y pintan sus aulas

Alumnos de sexto año de Escuela Normal de Federación arreglan sus aulas. Desde la institución felicitaron a los adolescentes por el trabajo y se mostraron "orgullosos por el compromiso" que pusieron en la labor, supo Elonce.com
"La institución quiere felicitar a los estudiantes de los 6 º años por su buena predisposición, su compromiso y el trabajo en conjunto que están llevando a cabo para dejar en las mejores condiciones sus aulas. Está de más decir lo agradecidos y orgullosos que estamos por tal gesto hacia la escuela" indicaron a través de las redes sociales desde la Escuela Normal "Domingo Faustino Sarmiento" de Federación.
De esta manera, los alumnos pusieron a disposición su compromiso con la escuela que "los vio transitar" sus años de secundaria, y unieron su trabajo para embellecer su escuela.
Desde Radio Omega, así lo retrataban:

Las obras que la escuela espera

La directora de la institución, Daniela Rollano, en diálogo con Elonce.com indicó que la escuela, que actualmente posee una matrícula de 600 alumnos en nivel secundario, "tiene mucho deterioro edilicio y que lo que se le ha venido haciendo a través del tiempo, han sido reparaciones paliativas y algunas ampliaciones".

Desde hace dos años se iniciaron gestiones para afrontar este deterioro en la estructura de la escuela. Han concurrido a la institución, autoridades de Gobierno que han tomado conocimiento de la situación y han participado de reuniones en Paraná, respecto del tema.

La última visita, detalló Rollano, fue aproximadamente hace un mes: concurrió a Federación el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien se comprometió a "acelerar el expediente para la construcción de un sobretecho en la estructura original de la escuela". Asimismo dijo que "hay cinco expedientes en uno" los que se tramitan para obras integrales en la institución.

"Se caen los revoques, en 2015 se produjeron desprendimientos, incluso en algunas partes, se ve la estructura de hierros en el techo, producto de la corrosión", detalló la directora.

Dejó en claro que "han venido llegando pequeños aportes de Nación y provincia que, sobre todo han servido para arreglos de sanitarios y cableado eléctrico".

La directora de la escuela contó que se espera también "la construcción de la Unidad Educativa Inicial que, en caso de hacerse, desocuparía dos aulas para el funcionamiento de la escuela secundaria".

En la Escuela Normal "Domingo Faustino Sarmiento" de Federación funciona además del nivel secundario, "una escuela primaria, el nivel inicial y por la tarde-noche, se presta el lugar para tres facultades de la Uader". En total, por la institución hay un tránsito de 1500 personas al día, acotó Rollano.

Toda la comunidad educativa está expectante, a la espera de las obras para la escuela. Es así, que los ordenanzas han pintado diferentes espacios. Esto fue tomado como puntapié para el trabajo que emprendieron los alumnos de sexto año (un total de 70 chicos) que actualmente reciben sus clases en tres espacios que antes funcionaban como preceptoría y que son muy pequeños".

Una hermosa iniciativa

"Salió de ellos la iniciativa, lo que nos llena de emoción; se ofrecieron para la tarea, es más quisieron comprar ellos la pintura. Les dijimos que con el aporte de Cooperadora se iban a adquirir los materiales para la tarea y pusieron `manos a la obra`, sin afectar el tiempo del dictado de clases, ya que lo han hecho a contraturno", aseveró.

La directora puso énfasis en que "se trabaja desde el proyecto institucional el tema de la `apropiación` de la escuela y esto surte efecto, lo que nos da mucho orgullo. Los chicos de sexto han demostrado con su acción, sentirse parte, han tomado a su escuela como propia. Es el lugar que los ha alojado muchos años de su vida, los ha acompañado en su pasaje de niños a casi adultos, y ellos la siente de esta manera". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS