Sociedad Por un mes

Extendieron el plazo para canjear los billetes de dos pesos

Los comercios deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de dos pesos podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.
El Banco Central (BCRA) informó este viernes que extendió el plazo para cambiar los billetes de 2 pesos y ahora se podrá hacerlo en los bancos de todo el país hasta el jueves 31 de mayo.

Los comercios, en tanto, deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, los tenedores de esos billetes podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo. Finalmente, los bancos deberán entregarlos al BCRA, que se encargará de la posterior eliminación del sistema monetario.

Por su parte, desde Defensa del Consumidor avisaron que los comerciantes que rechacen los billetes de 2 pesos como forma de pago serán sancionados con multas de entre 500 pesos y 5 millones de pesos.

El ente declaró como "abusivo" el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados "de oficio" y denunciados por vecinos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS