Sociedad Comenzó implementarse en la capital

Polémica en Tucumán: para obtener el carnet exigen certificado de buena conducta

Una polémica se desató en Tucumán luego de que la municipalidad de San Miguel de Tucumán estableciera como exigencia la presentación de un certificado de buena conducta para los motociclistas que busquen sacar el carnet de conducir.
Una polémica se desató en Tucumán luego de que la municipalidad de San Miguel de Tucumán estableciera como exigencia la presentación de un certificado de buena conducta para aquellos motociclistas que concurran a sacar el carnet de conducir.

La medida, que comenzó a regir desde este jueves sólo en San Miguel de Tucumán, busca frenar la creciente cantidad de robos con la modalidad de "motochorros".

Fue confirmada por el subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo Municipal, Enrique Romero, quien indicó que se trata de uno de los alcances de la ley nacional de tránsito 24.449.

Según publica La Gaceta, la Municipalidad informó: "No se podrá otorgar la licencia a quien tenga antecedentes penales relacionados con delitos con automotores; o a quienes, a través de la moto, han hecho del delito de robo un arte, oficio o profesión".

En tanto, quienes ya cuenten con el carnet en vigencia y cuenten con antecedentes serán convocados para actualizar su carnet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS