Sociedad

El rompehielos Almirante Irízar volvió a Buenos Aires luego de campaña antártica

El rompehielos ARA Almirante Irízar arribó hoy al Puerto de Buenos Aires al finalizar su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017/18 y luego de permanecer inactivo diez años a raíz de un incendio.
Al llegar a la dársena E del puerto, el buque polar fue recibido por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, quien manifestó su "orgullo" por la misión que llevó a cabo el Irízar y su tripulación.

La funcionaria destacó que, a pesar de que "muchos agoreros pensaban que el buque no tenía capacidad de rompehielos", finalmente realizó "una campaña impecable, durante la cual se pudo llegar a la base Belgrano II, reemplazar la dotación, abastecer a todas las bases permanentes y transitorias".

También, según dijo, se pudo "asistir a un pedido internacional de búsqueda de científicos de Estados Unidos".

Para la campaña, el buque polar llevó a bordo una dotación integrada por un total de 286 personas, entre militares, personal civil y científico.

La Argentina tiene en la Antártida seis bases permanentes que son Marambio, Carlini, Orcadas, San Martín, Esperanza y Belgrano II, y otras siete bases temporarias como son Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.
NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS