Sociedad "Indignación" de padres y alumnos

Guía sobre homosexualidad: padres pedirán respuestas a directivos

"Debemos aprender de la indignación de los pibes. Ese material es sexista, homófobo, que milita el `transodio`. Está bien que nuestros hijos se hayan indignado", indicó a Elonce una mamá del Instituto Cristiano Evangélico
Camila Osuna, mamá de una niña que asiste al Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná manifestó a Elonce TV estar "muy conmocionada" al igual que muchos otros padres, luego de conocerse un protocolo en el que insta a "no aceptar a los homosexuales". Indicó que este jueves "pensamos tener una reunión con los directivos, si nos reciben".

"Los chicos y las chicas han reaccionado bien, indignándose. Lo que está en cuestión es un material que se ha dado, después de que ellos, en reiteradas oportunidades hayan pedido tener educación sexual integral. El material es profundamente sexista, homófobo, que milita el `transodio`, que identifica las personas travestis como hombres que se disfrazan de mujeres", consideró la mamá. Esta guía afirma que "los homosexuales están como ocultos entre nosotros, y nosotros tenemos que tener la audacia de detectar sus prácticas peligrosas no solo reivindicando la idea de pecado que la Iglesia tiene en su versión protestante como en la católica, sino patologizando y trabajando la idea de que el homosexual es una persona pecadora, enferma, que tiene que ser asistida para abandonar esta condición", puso relevancia la mujer que dijo ser atea.
"Veremos en el encuentro que se puede hacer, por lo pronto vamos a exigir que se retire ese material. Buscaremos que la escuela dé una respuesta que no sea que esto es parte de la libertad de credos, de mandar a un hijo a una escuela que profesa una determinada religión. Por una parte, sabemos que es así, pero que tiene límites legales", afirmó Osuna.

En el mismo sentido, consideró: "Estamos en un país que tiene la ley de educación sexualidad integral, la de prohibición de la discriminación, la de matrimonio igualitario y la de identidad de género".

"Los pibes nos enseñan que varias cosas, como este material, deben ser revisadas. Debemos aprender de su indignación. Están a años luz de los padres, de los directivos, de los profesores. Lo mejor que podría pasar es que aprendiéramos de esa indignación", puso relevancia la mujer. La mamá de una nena de 12 años relató que este material "fue dejado en la fotocopiadora que trabaja con la escuela, es de carácter obligatorio para los alumnos de 12 a 17 años. Cualquiera tiene acceso a ese material". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS