Sociedad Iniciativa en La Plata

Lanzaron un servicio de remis "sólo para mujeres" para evitar el acoso

Un grupo de remiseras de la ciudad bonaerense de La Plata, inauguró el martes pasado, un servicio de remises para mujeres que buscan evitar eventuales acoso de los choferes y viajar tranquilas.
Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense, 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de "acoso callejero", pero el 97% no hizo la denuncia.
Un grupo de remiseras inauguró el martes pasado un servicio de remises para mujeres que buscan evitar eventuales acoso de los choferes y viajar tranquilas. Flota Bolten, el servicio de remise "sólo para mujeres" estará funcionando a modo de prueba piloto hasta el próximo sábado, de 20 a 3 am.
El servicio "sólo para mujeres" surgió a partir de las denuncias de varias mujeres sobre el acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras de taxis o remises conducidos por hombres, en especial en horarios nocturnos.
El grupo de remiseras que organizó este servicio explicó que le pusieron Bolten "por Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina, que dirigió 'La Voz de la Mujer': el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres de la Argentina".
Anteriormente, la Defensoría del Pueblo bonaerense había publicado un estudio que arrojó que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de "acoso callejero" pero que el 97% no hizo la denuncia.
El relevamiento elaborado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría reunió el testimonio de 300 mujeres de distintas edades de las localidades de La Plata, Ezeiza, Esteban Etcheverría y Lomas de Zamora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS