Sociedad

Trasladaron a un predio a la ballena muerta en Punta Mongotes

El cetáceo quedará sepultado "en inmediaciones a un predio de residuos hasta que termine su proceso de descomposición, para luego ser enviado a su análisis para el tratamiento de los restos óseos".
La ballena que quedó varada el sábado último en el balneario marplatense de Punta Mogotes y murió ayer pese a los esfuerzos para intentar llevarla mar adentro, que despertó la atención de miles de personas, fue trasladada esta tarde al Monte Terrabusi de esta ciudad balnearia.

El ejemplar, una ballena jorobada de unas seis toneladas de peso, que murió este lunes pasadas las 15.30 pese al trabajo de más de 48 horas realizado por personal de Prefectura Naval, Defensa Civil y Fauna Argentina y profesionales del Aquarium, fue trasladada esta tarde pasadas las 19.30 a pocos metros del monte Terrabusi.

Según informaron en un comunicado, el cetáceo quedará sepultado "en inmediaciones del predio de residuos hasta que termine su proceso de descomposición, para luego ser enviado a su análisis para el tratamiento de los restos óseos".

La ballena fue llevada a un terreno privado ubicado en una zona boscosa, cercana al predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, y en las próximas horas la enterrarán en una cava especial para que, posteriormente, sus restos óseos puedan ser analizados por profesionales para su preservación.

La disposición del cadáver se decidió luego de corroborar que no implicaba riesgos ambientales y tras consultas con organismos especializados de la Provincia, por lo que las autoridades locales desistieron de llevarlo al basural, donde podría haber generado focos infecciosos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS