Sociedad Cayó en el monte

Encontraron la avioneta que había desaparecido en Tucumán

La buscaban desde la mañana, después de que no se reportara tras haber despegado. Hasta el momento se desconoce el estado de los cuatro tripulantes que iban a bordo de la aeronave.
La avioneta que había desaparecido tras despegar del Aeroclub Yerba Buena, en Tucumán, fue vista por los agentes aeronáuticos que participaban del operativo de búsqueda y rescate.

El hallazgo se dio en los cerros tucumanos y hay un desesperado operativo para tratar de rescatar a los cuatro pasajeros, cuyo estado se desconoce. La avioneta se dirigía a Gobernador Garmendía, en la misma provincia, y no se reportaba en los radares. Las autoridades iniciaron un proceso de búsqueda y rescate.

Se trata de la aeronave N6926Z Beech-58, que despegó a las 9 desde el Aeroclub Yerba Buena para emprender un viaje de 77 kilómetros, algo que ese avión debió haber completado en cuestión de minutos.

La ANAC informó que activó los protocolos de "búsqueda y rescate" al no tener novedades de radar de la aeronave. Se dispuso que dos helicópteros recorran el territorio de Yerba Buena.

El último contacto que se había tenido con la aeronave fue a 25 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán, sobre una zona rural.

Comunicado de la EANA
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) activo hoy, en horas de la mañana, su Servicio de Búsqueda y Salvamiento (SAR - Search and Rescue) tras la notificación de la Torre de Control del Aeropuerto Tucumán respecto de la perdida de contacto con una aeronave BE58 Matrícula N6926Z.

Iniciado el operativo de Búsqueda, una aeronave privada visualizó restos de una aeronave en la ladera del Cerro El Timbó. A partir de dicha información, personal de SAR de EANA se desplazó hacia el lugar en un helicóptero de la Gobernación de Tucumán confirmando que se trataba del avión perdido y que el mismo se hallaba accidentado aproximadamente a 25km del Aeropuerto Tucumán (Radial 030 a 14NM del VOR TUC).

Ante la imposibilidad de aterrizar en el lugar del siniestro, que es una zona montañosa de dificil acceso, un equipo de rescatistas de Bomberos de la provincia está intentando llegar al lugar.

Confirmado el accidente, el SAR notificó de manera inmediata a la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), que es el organismo competente para determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil. Un equipo de investigadores de la JIAAC ya se encuentra en camino al lugar del accidente y en forma paralela ya se están coordinando las acciones con el juzgado interviniente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS