Sociedad Lo trasladaron a Paraná

Joven que cayó a la pista durante carrera de caballos está en terapia intermedia

El accidente insólito, ocurrido el domingo, al momento de disputarse una de las carreras de caballos programadas en el Jockey Club de Monte Caseros (Corrientes); dejó como saldo heridas diversas en un joven oriundo de Chajarí.
Video: Chajariense lesionado mientras observaba una carrera de caballos
Franco Borgo, quien actualmente está internado en la Clínica Entrerriana de Paraná, pero previamente estuvo en centros asistencias de la misma localidad de Monte Caseros, como así también en Concordia. En estos momentos está atravesando un cuadro de cierta complejidad en relación a su estado de salud. No obstante, afortunadamente, no corre peligro su vida.

Raúl Borgo, padre del joven, manifestó que "Franco está internado en terapia intermedia y se encuentra estable. Debido a la fractura de mandíbula que presenta, están evaluando hacerle una nueva tomografía. Además presenta varios hematomas, pero no quieren aún someterlo a una cirugía, hasta tanto se le practiquen varios estudios".

"Tiene también fracturados los omóplatos y, antes de las 20 horas de este lunes, le harán más estudios. En definitiva, Franco está consciente, y se duerme y se despierta con normalidad. Pero está muy dolorido", sostuvo Borgo en diálogo con Radio Chajarí. Luego expresó que "él está acostado boca arriba, pero pide por favor que lo cambien de posición, por sus dolores en la zona de los omóplatos. También Franco tiene fractura en una muñeca, a la vez que perdió varios dientes al momento del accidente".

"Desde el hospital de Monte Caseros, a mi hijo lo derivaron al Sanatorio Garat de Concordia, pero justo el especialista en cirugías de mandíbula no estaba, es por eso que tuvo que ser trasladado a la Clínica Entrerriana de Paraná", precisó.

"Aún no se descarta que pueda tener algunas complicaciones, si bien está estable. De todas maneras, luego de los estudios que le deben practicar, sabrán si pueden practicarle las cirugías que necesita", manifestó.

La salud del jockey

En el accidente, también cayó a la pista de carrera el jockey que estaba al mando del caballo que embistió al joven Borgo. En relación al estado de salud del mismo, Raúl Borgo manifestó que "anoche (por este domingo), lo ví al jockey cuando ingresó al hospital de Monte Caseros, y lo hizo caminando. De acuerdo a lo que pude saber, tiene fractura de hombro".
Fuente: Chajarí al Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS