Sociedad En mayo pierden validez legal

Golpeó a una kiosquera porque no le aceptó un billete de 2 pesos

Si bien hay tiempo hasta el 27 de abril para canjear los billetes de 2 pesos, ya hay muchos negocios que ya no los reciben. En La Plata, un hombre se ofuscó ante la negativa de una kiosquera de tomárselo y la golpeó.
Inentendible e injustificable. Con golpes y empujones, un hombre reaccionó violentamente contra una kiosquera de La Plata por el simple hecho de no haber aceptado un billete de dos pesos como modo de pago.

Todo ocurrió en un comercio ubicado en 60 y 22, donde un cliente de unos 50 años ingresó para comprar cigarrillos. A la hora de pagar lo hizo con un billete de dos pesos, pero la joven le remarcó que no los aceptaban, ya que este papel moneda dejará de tener validez legal a partir de mayo. Enojado y fuera de sí, el hombre comenzó a insultarla y a golpearla: según se ve en la grabación tomada por las cámaras de seguridad, el agresor le dio varias trompadas, la tomó del cuello y del pelo y la arrojó contra el suelo.
La víctima afirmó que el violento es vecino del barrio. "Le ofrecí devolverle el dinero y le indiqué donde podía cambiarlo pero ahí comenzó a pegarme", contó.

Tras el ataque, la empleada de 20 años realizó la denuncia por lesiones en la comisaría Quinta.

Meses atrás, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que hasta el 27 de abril habrá tiempo para cambiar los billetes de dos pesos en cualquier sucursal bancaria, ya que desde mayo dejarán de tener validez. Sin embargo, algunos comercios ya se muestran reacios a aceptarlo. En la ciudad de Paraná, un hipermercado ya anunció que a partir del 13 del corriente dejará de recibir los billetes de 2 pesos, mientras que algunos comercios del centro y de barrio ya no los aceptan.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS