Sociedad El parte médico de este sábado

Tragedia en Ruta 12: Descartaron el traslado de joven internado en Gualeguaychú

"La evaluación de los neurólogos del Hospital Centenario Gualeguaychú no recomendó aún su trasladado a un centro médico especializado en la provincia de Buenos Aires ya que su condición no lo permite".
Matías Heis, el joven de 28 años que permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú tras el accidente sufrido el lunes sobre Ruta 12 a la altura de Ceibas, "prosigue estable, y su pronóstico es altamante reservado".

"El paciente está luchando por vivir y con el paso de los días pueden surgir infecciones oportunistas en su organismo debilitado por las heridas y lesiones graves del choque frontal entre los autos en el kilómetro 158 de la autopista Artigas", indicó el último parte médico brindado por el nosocomio.

Según se indicó, "la evaluación de los neurólogos del Hospital Centenario Gualeguaychú no recomendó aún su trasladado a un centro médico especializado en la provincia de Buenos Aires ya que su condición no lo permite".

El paciente se mantiene estable hemodinámicamente y se lo asiste con soporte vital, es decir, en coma inducido y con respiración mecánica asistida por una contusión bipulmonar.
El accidente ocurrido este lunes por la tarde, en el kilómetro 158 de la Ruta Nacional 12, ya se cobró la vida de dos personas.

Horas después del choque, falleció Gerardo Da Silva Pais, de 41 años, oriundo de Gualeguaychú pero con domicilio en Pueblo Belgrano.

Y este martes por la mañana se produjo el deceso de Lautaro Heis, de 19 años y hermano del joven que permanece internado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS