Sociedad Permanece estable

Mejora el joven que ingirió anfetaminas en una fiesta electrónica

El joven rosarino de 24 años que ingirió drogas en una fiesta electrónica y fue internado en terapia intensiva se recupera lentamente. Confirmaron la mejoría, aunque aclaran que "aún no está fuera del peligro".
Carlos Lovesio, el jefe del área del Sanatorio Parque donde permanece el paciente, dijo a La Capital que el joven se encuentra "estable y mejorando progresivamente". Además, el médico detalló que resolvió la falla multiorgánica que padecía apenas fue trasladado a ese sanatorio, aunque sigue afectado por una "insuficiencia renal" que obliga a un tratamiento con hemodiálisis.

En ese sentido, también puso de manifiesto que su estado de salud general es "más favorable que en las últimas 24 horas (por anteayer)". Y, si bien descartó que esté fuera de peligro, insistió en que "ha salido del cuadro grave".

El episodio se produjo en la presentación del DJ y productor de música inglés, Nick Warren, quien agotó la venta de entradas varios días antes del show realizado el jueves de la semana pasada. De acuerdo al relato de algunos testigos, el muchacho habría entrado en estado de alteración debido a la ingesta previa de pastillas, y luego, dentro del recinto habría consumido anfetaminas nuevamente, lo que pudo haber provocado el desenlace. Según pudo saber LaCapital, a los 15 minutos de las 5 de la mañana, un paramédico instalado en un puesto aéreo observó al muchacho que se descompuso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS