Sociedad Fueron hospitalizados

Nueve chicos se intoxicaron con el cloro de una pileta

El motivo fue una intoxicación con cloro que les provocó irritación en los ojos y en las vías respiratorias. La Justicia investiga si hubo una falla humana, mecánica o ambas.
Nueve chicos que estaban en una de las piletas de un club de la ciudad de Bahía Blanca terminaron en el hospital. El motivo fue una intoxicación con cloro que les provocó irritación en los ojos y en las vías respiratorias. "No sabemos si hubo una falla humana, mecánica o de las dos", dijo a TN Marcelo Larrea, Gerente del natatorio.

Cuando los profesores empezaron a percibir un olor más fuerte de lo normal, había 12 chicos dentro del agua. Enseguida empezaron a quejarse de un ardor en los ojos y la reacción de los adultos fue inmediata. Evacuaron la pileta y nueve de los menores fueron hospitalizados. Dos de ellos siguen internados todavía en observación, pero fuera de peligro.

"Hubo una dosificación mayor de cloro", explicó Larrea y señaló que los motivos por los cuales ocurrió esto se están investigando. "La Municipalidad nos sugirió hacer algunos cambios", añadió. Las piletas estarán cerradas hasta que puedan garantizar nuevamente su seguridad. "Presumimos que será la semana próxima", consideró.

"Fue un accidente pero queremos una respuesta, que nos digan qué pasó ahora que los chicos están estables", dijo una mamá a los medios locales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS