Sociedad En localidad correntina

Fotografiaron a un "perro gigante" y generó terror: Ya hablan del lobizón

"Vi a ese perro gigante cerca de la Ruta", afirmó una aterrada vecina de la localidad correntina de Esquina. La mujer logró fotografiar al animal cuando deambulaba en una calle durante la noche. La espeluznante foto.
La tranquilidad de la localidad correntina de Esquina se vio alterada este jueves a la noche cuando en las penumbras apareció el "Lobizón".
"Vi a ese perro gigante cerca de la Ruta 12, a metros la bailanta y de la empresa Landy Car", denunció aterrada una vecina jubilada de Esquina a NOVA.
Lo que dice la leyenda
Según la superstición, se trata del séptimo hijo varón de una familia con algún maleficio y que en noches de luna llena se transforma en un perro con forma humanoide. Este animal gigantesco deambula por las calles comiendo alimañas hasta el amanecer y es conocido como el "Lobizón". En Corrientes se lo identifica como el "yagua-bicho".
El "perro gigante" fotografiado. (Agencia Nova)

Durante su trasformación se le atribuye la pérdida de conciencia por lo que ataca a animales y a personas sin distinción. Una vez que el sol sale, el "Lobizón" vuelve a su estado original como si nada hubiera pasado.
Quieren matarlo
Por el estupor que causó entre los vecinos, se acrecentaron los rumores de querer exterminar a este espécimen. Algunos dicen que para matar al Lobizón hay que aplicar un puñal de arma blanca en su corazón; otros sostienen que es necesaria una bala de plata para tal fin, mientras que algunas versiones indican que el proyectil sólo debe estar bautizado.
Veremos qué decisión toman los habitantes de Esquina para poder conciliar el sueño de manera tranquila.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS