Sociedad Córdoba

Un torbellino sorprendió a vecinos en la zona de Carlos Paz

La escena se captó cerca del peaje en el camino a la ciudad cordobesa y duró casi un minuto. Desde el SMN confirmaron que se trata de "un Dust devil o diablo de polvo".
Mariano Álvarez, estaba trabajando en un barrio cerca del peaje de la autopista Córdoba - Carlos Paz y capturó en fotos de mini torbellino. El hombre comentó que cuando miró "hacia el sur" le pareció ver "una cola de tornado".

"Era una formación de tierra circular, como una 'S' hacia arriba", describió.

La llamativa secuencia sucedió este jueves, a las 13.

Álvarez señaló que lo vio "durante 20 segundos" pero que ya estaba ahí desde antes. Contó que "permanecía estático" y que "sólo zigzagueaba la cola. No había viento".

Comentó que "los guardias del trabajo también lo vieron y coincidían que era un mini tornado".

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que se trata de "un Dust devil o diablo de polvo. Es un torbellino bien formado de duración moderada y que tiene un tamaño mediano", explicó a Cadena 3 .

Y agregó que puede alcanzar "los 1.000 metros de altura".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS