Sociedad

En Córdoba quieren prohibir la exposición de mascotas en vidrieras

El concejal que presentó la iniciativa apuntó al estrés que sufren al estar expuestos en las tiendas y señaló que también quieren promover la adopción de los animales.
La iniciativa del edil Aníbal De Seta busca impedir "la exposición de animales domésticos en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función, tanto hacia la vía pública como hacia pasadizos interiores de centros comerciales, hipermercados o establecimientos comerciales colectivos".

"Los comercios que exhiban en sus vidrieras animales incluidos en el artículo 6 Bis de la Ordenanza N° 9575, con fines de venta o no, contarán un plazo de ciento ochenta (180) días para adecuarse, desde el momento de la entrada en vigencia de la presente ordenanza", agrega.

De Seta señaló que consideran que "atenta a la salud de los cachorros y en general de todos los animales domésticos, en especial perros y gatos".

"Consideramos importante promover la adopción voluntaria de mascotas que no tienen dueño. Esa es la idea; prohibir la exhibición en vidrieras y promover la adopción de mascotas", sintentizó.

En ese sentido, sostuvo a Cadena 3 que buscan "un cambio cultural y considerar a las mascotas como seres vivos más que como productos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS