Sociedad

En Córdoba quieren prohibir la exposición de mascotas en vidrieras

El concejal que presentó la iniciativa apuntó al estrés que sufren al estar expuestos en las tiendas y señaló que también quieren promover la adopción de los animales.
La iniciativa del edil Aníbal De Seta busca impedir "la exposición de animales domésticos en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función, tanto hacia la vía pública como hacia pasadizos interiores de centros comerciales, hipermercados o establecimientos comerciales colectivos".

"Los comercios que exhiban en sus vidrieras animales incluidos en el artículo 6 Bis de la Ordenanza N° 9575, con fines de venta o no, contarán un plazo de ciento ochenta (180) días para adecuarse, desde el momento de la entrada en vigencia de la presente ordenanza", agrega.

De Seta señaló que consideran que "atenta a la salud de los cachorros y en general de todos los animales domésticos, en especial perros y gatos".

"Consideramos importante promover la adopción voluntaria de mascotas que no tienen dueño. Esa es la idea; prohibir la exhibición en vidrieras y promover la adopción de mascotas", sintentizó.

En ese sentido, sostuvo a Cadena 3 que buscan "un cambio cultural y considerar a las mascotas como seres vivos más que como productos".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS