Sociedad Mediante un video

Francisco pidió que "no se reduzca el mercado laboral creando nuevos excluidos"

"La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos", afirmó el pontífice en un video.
Video: Francisco: "La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad"
En una nueva entrega de su serie de videos mensuales por YouTube, el papa Francisco pidió hoy una economía "que no reduzca el mercado laboral creando nuevos excluidos".

"La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos", afirmó el pontífice en la pieza de un minuto de duración divulgada a través del sitio "El video del Papa".

La economía "debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno", aseveró Jorge Bergoglio en el video que transmite sus intenciones de oración para abril.

En ese marco, Francisco convocó: "Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos".

En el video de mayo, con énfasis en los laicos, el Pontífice pedirá rezar "para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual".

En junio, Bergoglio centrará su pedido en "que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias", según al cronograma al que accedió Télam.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS