Sociedad Este jueves

Vecinos de La Paz protestaron por aumentos en la tarifa eléctrica

Vecinos autoconvocados de la ciudad de La Paz reclamaron frente a las oficinas de la Cooperativa de Electricidad La Paz para pedir explicaciones por el incremento del servicio energético. Hicieron un corte en el tránsito.
La protesta comenzó alrededor de las 9.30 y se fueron sumando unos 150 vecinos que pidieron hablar con los directivos de la empresa. Como no lograron su cometido, comenzaron a quemar cubiertas.

Luego se trasladaron hasta un sitio conocido como "la rotonda" y allí iniciaron un corte del paso vehicular en señal de protesta y para visibilizar el reclamo. Cerca del mediodía, vecinos instalaron en ese lugar, una olla popular.
La manifestación se llevó adelante en forma pacífica y controlado por agentes de Tránsito municipal y personal de la Departamental de Policía de La Paz.
Los manifestaron indicaron que "si no son recibidos por personal de la Cooperativa", este viernes "cortarán la ruta nacional 12".
Preocupación
En el marco de estos hechos, Patricia, una supervisora de la departamental La Paz, manifestó su "preocupación" porque, con los cortes que realizan los manifestantes "no se puede entrar ni salir de la ciudad".

"Queremos garantizar el dictado de clases, pero si los docentes no pueden llegar a sus lugares de trabajo, es difícil garantizarlo", expresó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS