Sociedad Basta de acoso escolar

"Soy gorda mami", el llanto sin consuelo de una nena víctima de bullying

Una mujer compartió un video de su nieta que sufre bullying en la escuela. En llanto, la menor, vestida aún con su guardapolvo, relata a su familia el acoso que sufre a diario de parte de sus compañeros.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño de parte de sus pares; y la escuela es el ámbito principal donde se registra este acoso.

Si bien las instituciones educativas deberían ser un espacio en el cual los niños se sientan seguros, para muchos, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros.

Y uno de esos tantos casos, es el de una pequeña de 9 años, que al llegar de la escuela rompió en llanto y contó a su familia el acoso que a diario sufre de parte de sus compañeros. La abuela de la menor, Irma Velazco, decidió subir a las redes sociales el video del momento cuando la niña relata su padecimiento y los motivos: "Soy gorda mami, soy gorda", dice mientras su madre y abuelos intentan consolarla.

Si bien en algunos comentarios que recibió la mujer la critican por haber subido el video, es necesario visibilizar el daño que se puede hacer a un niño o a adolescente en todos los ámbitos donde transcurren.

El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

Mi nieta va a la escuela 12 y le izieron bulling,la verdad una verguenza la crianza de sus compañeros...

Publicado por Irma Velazco en miércoles, 4 de abril de 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS