Sociedad Ocurrió en Bahía Blanca

Padre de asesinada para robar su mochila culpa al Gobierno por no protegerla

La carta del padre de Agustina para Macri: "Pasé a ser parte de la realidad". Responsabilizó por el hecho al Gobierno por fallar en proteger la vida de su hija. Un nene le reclamó al comisario que está muriendo gente.
El padre de Agustina Bustos, la joven de 19 años que fue ultimada para robarle la mochila el martes pasado en el barrio Rucci, de Bahía Blanca, responsabilizó por el hecho al Gobierno por fallar "en proteger la vida" de su hija ante el ataque de "tres drogadictos".
"Hoy señor presidente, señora ministra de seguridad, gobernadora y todos los que viven opulentamente con nuestros impuestos, fallaron en proteger una vida de una excelentísima persona, amiga, hija y estudiante", expresó Eduardo Bustos en una carta que publicó en su perfil de la red social Facebook.
"Hoy señor presidente pasé a ser parte de la dolorosa realidad. Hoy voy a velar a mi hija, estudiante de la Universidad del Sur, capaz inteligente, con solo 19 años y una vida por delante", expresó el hombre en el texto que alcanzaba importante difusión en las redes sociales.
Después de asegurar que su "llanto no para" y le "duelen los ojos" por el crimen de Agustina, acuchillada por "tres drogadictos" advierte: que "un asesino ya camina de nuevo por donde ultimó a mi hija".
La indignación del padre de la estudiante por el asesinato por el cual fueron detenidos tres jóvenes de entre 14 y 17 años tuvo su correlato este miércoles por la noche cuando unos 500 vecinos marcharon a la comisaría local para pedir Justicia.
Tras esa marcha, un grupo desprendido de unos 150 integrantes atacó dos domicilios en los que se sospecha se alojaban los detenidos y causaron destrozos.
Agustina Solange Bustos fue hallada gravemente herida en la noche del martes por un vecino en una de las escalinatas de acceso al Monoblock 2 del barrio Rucci, informaron fuentes policiales y medios locales.
El hombre, que se dio cuenta que la chica estaba golpeada y perdía sangre, llamó inmediatamente al teléfono 911.
Después de que arribara un patrullero al lugar, la joven fue trasladada en una ambulancia al Hospital Municipal local, donde pocas horas más tarde perdió la vida, indicó el portal del diario La Nueva Provincia.
Poco después, la Policía provincial detuvo a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años, en un operativo en el que también se secuestraron un cuchillo con manchas de sangre y pelos, la mochila que pertenecería a la víctima y una lata de pegamento, aparentemente utilizado como estupefaciente.
El adolescente de 17, que es el único imputable de los tres arrestados, aseguró que no se encontraba en el lugar y el momento en el que mataron a la estudiante.
No obstante, el joven fue arrestado al igual que el resto a pocas cuadras del lugar en el que se produjo el asesinato, mientras que no pudo presentar testigos para respaldar su coartada, indicaron fuentes judiciales citadas por el sitio del diario La Nueva Provincia.
Los tres jóvenes continuaban detenidos y su destino en los próximos días será decidido en una audiencia que se celebrará este viernes ante el juez de Garantías Esteban Usabiaga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS