Sociedad Tras el escándalo

La AFA evalúa ser querellante en los casos de abusos en los clubes

"Los damnificados son los chicos. Pero ellos juegan torneos que son de AFA y lo hacen en clubes directamente afiliados. Como es un tema que no tiene antecedentes, Tapia está viendo los pasos a seguir", contó el vocero del presidente de AFA.
La Asociación del Fútbol Argentino evalúa ser querellante en los casos de abusos de menores perpetrados en Independiente y River, según reconoció el vocero del presidente Claudio Tapia.
En declaraciones formuladas a NA, Daniel Ferreiro indicó: "El presidente de la Casa instruyó al departamento legal que explorara diversas alternativas. Una de ellas es ser querellante en las causas".
"Los damnificados son los chicos. Pero ellos juegan torneos que son de AFA y lo hacen en clubes directamente afiliados. Como es un tema que no tiene antecedentes, Tapia está viendo los pasos a seguir", contó.
Además, Ferreiro indicó que los abogados están redactando un protocolo para que los clubes sepan cómo proceder ante estos casos.
"Una vez que lo vea Tapia, la intención es que pase por el Comité Ejecutivo para votarlo", amplió.
Además, la AFA instruyó a Dante Majori, presidente de la Comisión Infanto-Juvenil, para que realice un relevamiento de las pensiones de las diversas instituciones de todas las categorías.
"La intención es que los dirigentes tengan una manual de procedimiento, que los clubes puedas asistir a sus víctimas y que AFA, en caso de ser necesario, asista a las instituciones en caso de ser necesario", afirmó Ferreiro.
El caso más grave es el de los abusos en la pensión de Independiente, por el cual hay seis personas detenidas, acusadas de participar de una red de trata de menores.
En tanto, una médica que trabajó en River entre 2004 y 2011 denunció ante la Justicia que una persona de transgénero ingresaba a la pensión y sacaba a menores para que tengan sexo a cambio de dinero.
En este episodio, la Justicia recién comenzó a investiga y todavía se encuentra en la parte de recopilar evidencias para luego ver los pasos a seguir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS