Sociedad Se abasteció de combustible

Llamativo aterrizaje en Concordia del helicóptero de la Presidencia

El helicóptero "Malvinas Argentinas", tocó tierra esta mañana en la pista del aeródromo de la ciudad de Concordia. En la aeronave solo viajaba la tripulación de seis oficiales. ¿Por qué aterrizó en la ciudad?.
El helicóptero Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk (H-01) de la Presidencia de la Nación, conocido como el nombre "Malvinas Argentinas", tocó tierra cerca de las 9,30 de este miércoles en la pista del aeródromo Comodoro Pierrestegui.
Según pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, la aeronave presidencial hizo posta en Concordia para provisionarse de combustible y seguir viaje hacia la localidad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, donde el titular del Ejecutivo Nacional arribará este jueves con la mayoría de los ministros de su Gabinete y se reunirá con el gobernador Hugo Passalacqua, para un encuentro de trabajo ampliado.

En la aeronave solo viajaba la tripulación, consistente en 6 oficiales de la Agrupación Aérea Presidencial, organismo de la República Argentina denominado Casa Militar, formado además por la Agrupación de Seguridad e Inteligencia y la Agrupación Logística y Comunicaciones.
Especificaciones técnicas
El Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk es el helicóptero de mayor tamaño de la flota presidencial.
Se adquirió en 1993 (llegó al país en 1994) mediante una gestión de la Presidencia de la Nación y con la previa autorización del Gobierno de Estados Unidos. Por ese se pagó 16 millones de dólares.
Salvo pequeñas diferencias, el H-01 es prácticamente idéntico a los VH-60N del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, afectados al transporte del Presidente. Debido a esto, muchas de sus especificaciones y equipamiento son secretos.
Desde cualquier cubierta
El H-01 está habilitado para operar desde cualquier cubierta de vuelo, sea portaaviones, fragatas o destructores misilísticos.
Por tratarse de una serie especial, el H-01 también dispone de un sistema eléctrico con protección contra impulsos electromagnéticos (EMP) provocado por las explosiones nucleares y protección contra agentes bacteriológicos y antirradiación.

Toda la cabina de pasajeros se encuentra insonorizada y dispone de una capacidad para 8 personas con 4 asientos enteros en la parte posterior, dos sillones laterales fijos y dos sillones centrales principales dotados con un sistema eléctrico de movimiento circular y reclinable.
El mobiliario se completa con un refrigerador, una cafetera, sistema de aire acondicionado y calefacción, equipo de audio y sistemas de comunicación por celular.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS