Sociedad Hecho sucedido en Concordia

Denuncia por maltrato a beba: "La madre ha sido reacia a brindar algunos datos"

"Los abuelos maternos están al cuidado de los hermanitos de la beba, la que también podría quedar a cargo de ellos, hasta tanto se dilucide si la madre y el padrastro, tienen responsabilidades en los hechos", se indicó a Elonce.com
Interviene el Copnaf Concordia
Foto: Interviene el Copnaf Concordia
Una niña, de un año y 11 meses, se encuentra internada en el Hospital Masvernat. El abuelo de la pequeña denunció al padrastro de la beba por las lesiones que sufrió la nena. "Hace dos días que estamos trabajando en esta situación. El equipo técnico está actuando. La niña habría sido víctima de maltrato y el acusado es el padrastro. A la denuncia la realizó el abuelo materno", confirmó a Elonce.com, Roberto Tribulatti, desde el Copnaf Concordia.

El funcionario aseveró a nuestro medio que el equipo interdisciplinario del organismo "ya está trabajando con la bebé y el grupo familiar, ya que la pequeña tiene hermanitos mayores".

"Se estima que la beba, si su estado de salud continúa evolucionando, entre jueves o viernes ya sería dada de alta", confirmó Tribulatti.

Asimismo dijo que estiman que "los abuelos maternos de la niña, podrán hacerse cargo de la beba", hasta que "podamos evaluar la situación de la madre y el padrastro, que han sido denunciados".

"Es un hecho lamentable. Además, hay otros hermanitos de 3 y 5 años, con los cuales estamos evaluando el riesgo, por el momento están al cuidado de sus abuelos maternos. Está actuando la justicia, tras la denuncia por maltrato", aseveró el titular del Copnaf Concordia.

La familia es de Colonia Roca, cercana a la ciudad de Concordia.

Tribulatti indicó que "la madre ha sido reacia a brindar algunos datos. Hay una investigación en curso. Los maltratos evidentemente existieron, lo que tenemos que saber es en qué circunstancia y por parte de quién, sucedieron".

"El abuelo denuncia al padrastro de la criatura. Hay que investigar si es así, si la mamá está involucrada y si hay terceros, en esta situación. Todo es materia de investigación", aseveró el funcionario.

No hay detenidos.

Trabaja en el caso el fiscal Mariano Guerrero. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS