Sociedad Ocurrió en Santiago del Estero

Una mujer se prendió fuego en la fiesta de bautismo de su nieto y está grave

Una mujer de 57 años se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego ante el estupor de familiares y amigos que estaban en la fiesta de bautismo de su nieto en Santiago del Estero. Estiman que padecería problemas psicológicos.
Una mujer de 57 años se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego ante el estupor de familiares y amigos que participaban de la fiesta de bautismo de su nieto en Santiago del Estero.
Según la investigación policial y de la fiscal Celia Mussi, la víctima fue identificada como Susana Trinidad Suárez, de 57 años, con residencia en Colonia San Juan, en el departamento Figueroa de la provincia de Santiago del Estero.

La víctima, que había participado activamente de los preparativos del bautismo, durante el transcurso de la fiesta ingresó en un momento a la cocina y regresó con una botella con algún líquido inflamable que se presume sería alcohol o nafta.
Sin que la gente sospechara lo qué iba a pasar, la mujer literalmente se habría "bañado" con el líquido, intentando hacer lo propio con su concubino. Con rapidez, encendió un fósforo y se dio fuego.

Su hijo José Darío Castillo, de 21 años, rápidamente la cubrió con una frazada y logró apagar el fuego, luego la ascendieron a un vehículo y la trasladaron al Hospital de Suncho Corral, del departamento Juan Felipe Ibarra, en el centro de la provincia de Santiago del Estero.
En ese centro asistencial, el doctor Alustiza, tras determinar que la paciente presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% del cuerpo, principalmente en los brazos y el abdomen, dispuso su derivación al Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo".

La fiscal ordenó que se reciban testimoniales a todas las personas que participaron del bautismo y se inicie una información sumaria en la Comisaría 24 de La Cañada.
Extraoficialmente, una hipótesis sería que la víctima padecería problemas psicológicos y que estos se habrían acentuado en los últimos días.
Desde ese cuadro, la asistencia médica será por las quemaduras y también psicológica, enfatizaron al diario El Liberal de Santiago del Estero los voceros policiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS