Sociedad "Boom turístico"

Para Cámara Entrerriana de Turismo fue "el mejor fin de semana en muchos años"

"Con algunas localidades en un 100% de ocupación y un promedio provincial que rondo el 96%, Entre Ríos recupero el 3º lugar en preferencia dentro del mercado de turismo interno, detrás de Córdoba y Buenos Aires", señalaron desde la CAT.
"Vivimos un Boom turístico como no veíamos desde hace mucho tiempo" destaco Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo. "Con algunas localidades en un 100% de ocupación y un promedio provincial que rondo el 96%, Entre Ríos recupero el 3º lugar en preferencia dentro del mercado de turismo interno, detrás de Córdoba y Buenos Aires" . El fin de Semana Santa históricamente es una fecha que los prestadores de servicio entrerrianos esperan con mucha expectativa, ya que es el más importante del año en cantidad de visitantes, este finde de 2018 tuvo como plus, el feriado del 2 de abril en conmemoración del día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, y el excelente clima que reino en todo el litoral, permitiendo acrecentar esas expectativas. De acuerdo a la entidad, la capacidad de alojamiento provincial logró un 96% de ocupación, con picos del 100% el viernes 30 y sábado 31, con una media de estadía de 3,6 días, y el gasto promedio diario que rondo los $1140.- por turista. Números más que interesantes para los operadores del sector. Visitantes
Según el relevamiento efectuado por la CET en 11 ciudades de mayor afluencia turística, el grueso de visitantes que arribaron a Entre Ríos, provinieron de las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en menor medida de Mendoza, Santiago del Estero y corrientes, también nos visitaron ciudadanos de la república Oriental del Uruguay, debido a su feriado de Semana Santa que fue desde lunes 26 al viernes 30 de marzo.

Ocupación
"Con sus 50 mil plazas homologadas a full los días viernes y sábados, con ciudades que registraban reservas para este fin de semana, a mediados de Marzo, Entre Ríos va recuperando poco a poco su condición de provincia Turística". Manifestó Bel.
Más de 180.000 visitantes recorrieron los atractivos de la provincia, originando el 100% de ocupación en algunas localidades como Colon, Federación, Victoria, San José, que debieron derivar turistas a otras localidades vecinas. Promediando la ocupación del fin de semana en toda la provincia en un 96%.

Campañas
"El trabajo en conjunto que desarrollamos con la Subsecretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, permite un mayor aprovechamiento del recurso publicitario, enfocando hacia mercados concretos la oferta provincial (Termas, Pesca, Playas, Religión, turismo Rural) en estos findes largos". Manifestaron desde la CET.

Desde La Cámara indicaron que "Producto de las Políticas que viene desarrollando el Ministerio de Turismo de la Nación de manos del ministro Gustavo Santos, Argentina viene creciendo sostenidamente en porcentajes de turistas que recorren los distintos destinos del interior del país, generando mayor desarrollo regional en empleo e inversiones".

Con más de 2,40 millones turistas recorriendo los diversos destinos del país, un 6,6% más que el mismo periodo del 2017 y un movimiento económico de $7.567 millones, el litoral recibió el 20% de visitantes (480.000) siendo la 2º región más visitada.

En relación al resultado del fin de semana, más allá de lo estrictamente económico, desde la institución resaltaron la amplia gama de atractivos y productos que las distintas localidades ofrecieron y promocionaron para este fin de semana Santo: Termas, Pesca, Deportes náuticos, Estancias, Parques Nacionales, Parques acuáticos, Festivales populares, Competencias deportivas, Eventos religiosos, Festivales gastronómicos, etc. y destacaron el acompañamiento que la CET realiza a través de sus 22 instituciones asociadas a cada una de estas propuestas locales, que motivaron el éxito de este finde extra largo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS