Sociedad Emocionante ilustración

El dibujante entrerriano que unió a una madre con su hijo caído en Malvinas

En el dibujo, realizado en lápiz aparece Emilia en su visita al cementerio de Darwin y el héroe Luis Roberto Fernández. Se trata del dibujante entrerriano y ex soldado, José Garay, cuya obra se viralizó en las redes.
Un dibujante entrerriano unió con una improvisada obra realizada en lápiz a una mujer con su hijo caído en Malvinas. Se trata de José Garay, quien compartió el dibujo en las redes sociales y, cuyo posteo se viralizó en minutos.
En el boceto, que cuenta con el título "Él estaba ahí", aparece Emilia y junto a ella, su hijo Luis Roberto Fernández, caído en batalla en la guerra del Atlántico Sur. La imagen fue motivada por una fotografía tomada el pasado lunes en el cementerio de Darwin en el que Emilia llora sobre la tumba de Luis Roberto.
Un nieto de la mujer y sobrino del héroe se mostró conmovido por la obra y le agradeció a Garay. "Hola José cómo estás? Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella mi abuela. Ella es mama del soldado que ahora descansa en Paz Luís Roberto Fernández. Tu dibujo está recorriendo el país como la foto de ella. Acabo de mostrarle la foto y te dio las gracias y te da muchas bendiciones. Gracias de corazón de la familia Fernández", señaló el joven.
Emilia es de Villa Ángela, en Chaco y compañeros de su hijo contaron en Facebook que Luis Roberto le decían "Betún". Además, Adrián contó que "fue camarada nuestro de la Compañía 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M. en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82", dijo y se refirió al dibujo el entrerriano: "es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos".
Finalmente, el dibujante entrerriano, comentó que como homenaje al combatiente caído en Malvinas que "estaré pintando un mural con la imagen del dibujo en Villa Angela", confirmó en su posteo.
Cabe señalar que el entrerriano José Garay, ya ha realizado otros homenajes con sus dibujos. Uno de los más recientes es a los 44 submarinistas del ARA San Juan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS